no tenemos planeta B

LAEM: José Watanabe y lo nikkei en el Perú

Laboratorio Audiovisual de Expresión Múltiple

Publicado: 2019-09-04

En el marco del 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú, se abre la convocatoria a un nuevo Laboratorio Audiovisual de Expresión Múltiple (LAEM), dedicado esta vez a explorar la obra poética de José Watanabe con el propósito de desarrollar proyectos audiovisuales sobre la presencia de lo nikkei en nuestra cultura y sociedad.

* Inscripciones hasta el miércoles 9 de octubre a las 6:00 p.m.*  

Fechas: Del 12 de octubre al 14 de diciembre de 2019.
               Véase detalles de días y horas en las bases, aquí.
Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés.
            Avenida Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

* Participación gratuita, previa postulación en este enlace.*  

Dirigido a cineastas, realizadores audiovisuales, artistas plásticos y visuales, artistas interdisciplinarios, escritores, estudiantes y público en general, el LAEM ofrecerá un espacio de formación y diálogo para la realización de videos de manera individual o grupal. 

Los videos finales se presentarán en distintos espacios. Una selección de estos será la base de propuestas de curaduría para galería y espacio público, así como para la organización de presentaciones en centros educativos y culturales, entre otras instituciones y medios. También se ofrecerá orientación para que los mismos puedan postular a festivales y apoyos económicos.

* La publicación de los postulantes seleccionados será el jueves 10 de octubre a las 12:00 m.*

La conducción del LAEM estará a cargo de un equipo multidisciplinario: Tilsa Otta, poeta y artista audiovisual; Natalia Maysundo, realizadora audiovisual, cineasta, y docente; Diana Daf Collazos, artista interdisciplinaria y co gestora de elgalpon.espacio; y Jorge Valverde, investigador, editor y director la asociación cultural Isegoria, gestora de los proyectos Barranco de Cartón y La mirada que soy

Se tendrá como invitados a Eduardo Tokeshi (artista visual), Maya Watanabe (artista visual e hija del poeta), Sandra Nakamura (artista visual), Maya Ballén (arquitecta, artista y docente), Teresa y Enrique Watanabe (hermana y hermano del poeta), José Li Ning (médico investigador y docente), José Canziani (arquitecto y urbanista), Rodrigo Vera (filósofo y curador de la Casa de la Literatura), Héctor Gálvez (cineasta) y Doris Moromisato (poeta e investigadora).

Durante las sesiones los participantes conocerán diversas aproximaciones al tema planteado, sus conexiones con el espacio público; compartirán sus interpretaciones, contarán con dinámicas para la identificación de puntos de interés u objetos de investigación; serán alentados tanto para el logro de resultados como para valorar el proceso creativo; recibirán retroalimentación según avances, y podrán desarrollar proyectos de acuerdo a los modos de expresión previstos: videos de ficción o documental, videoarte o video performances.


José Watanabe y lo nikkei en el Perú.

Laboratorio Audiovisual de Expresión Múltiple. 
Participación gratuita, previa postulación.   

Del 12 de octubre al 14 de diciembre de 2019.
En Centro Cultural Peruano Japonés.
      Avenida Gregorio Escobedo 803, Jesús María.
Formulario de inscripción: bit.ly/formularioLAEM 
Objetivos, programa, horarios en las bases: bit.ly/BasesLAEM
Publicación de seleccionados el jueves 10 de octubre a las 12:00 m.

Más información en la web de la Asociación Peruano Japonesa: www.apj.org.pe o el Fan Page de Barranco de cartón, el correo barrancodecarton@gmail.com o el número de WhatsApp 993179700

El Laboratorio Audiovisual de Expresión Múltiple es organizado por el proyecto Barranco de cartón de la asociación Isegoria, con el auspicio de la Asociación Peruano Japonesa, y el respaldo de Ministerio de Cultura del Perú. 


Escrito por

Isegoria

Sobre la vigencia de autores y obras, y su valor público.


Publicado en

Barranco de cartón

Sobre Martín Adán y su valor público.